MITOS Y VERDADES DE LOS SERVICIOS DE SEGUROS

Esta es la realidad de las aseguradoras. Hay que evitar caer en prejuicios.

 Creado el 03/02/2022
Img

Para muchas personas en Colombia, el mundo de los seguros puede parecer complejo y difícil de entender. Las múltiples ofertas y empresas que cuentan y ofrecen estos servicios, junto con su variación en el tipo de cobertura, los costos o los tipos de seguros existentes, son algunas de las principales razones para que en Colombia no se adquieran pólizas o no estén en la primera plana de la protección frente a un infortunio.

Varias de las compañías de seguros han notado que los mitos sobre este servicio se han disparado, siendo generadores de prejuicios y desconocimiento por parte de la ciudadanía.

Por esta razón, las aseguradoras buscan aclarar cuáles son mitos y cuáles realidades frente al funcionamiento de estas pólizas. Y no solo en Colombia. Este es el caso de Liberty Seguros, que con presencia en más de 30 países lanzó una lista de los mitos y realidades más comunes sobre estos servicios.

Mito 1. Son costosos y las aseguradoras se enriquecen

La verdad es que la siniestralidad que existe en pólizas de seguros de vehículos y gastos médicos mayores (dos de los productos más vendidos) es muy alta.

El precio del seguro es una relación entre la prima y la cobertura que se brinda. Por eso se debe tener en cuenta el vínculo costo-beneficio que existe y no la prima, fijándose únicamente en el precio. Contratar seguros “económicos” puede ser un arma de doble filo, pues deja al asegurado vulnerable en caso de que algo grave suceda.

Mito 2. Aseguradoras dan 30 días para pagar

Actualmente, el plazo para pagar la prima se acuerda mediante contrato, que considera desde 3 hasta 30 días a partir del inicio de vigencia de este. Este plazo aplica cuando se paga la prima de forma anual, cuando el pago es diferido se toma en cuenta el cobro de la primera cuota.

En caso de que no se pague a tiempo, la cobertura deja de ser válida de manera automática. Es decir, se pierde toda la protección de la póliza.

Mito 3. El color del vehículo afecta al precio

El color no tiene relación alguna con el valor de la prima. Las características que hacen que el valor varíe son:

  • El tipo y valor del vehículo.
  • El motor.
  • El año.

Mito 4. Todos son más o menos iguales

Cada seguro es diferente y cumple una función determinada. Es importante explicar cada detalle de lo que se desea asegurar para que el asesor sepa cuál es el seguro que se necesita.

Mito 5. “Es un gasto innecesario”

¿Se piensa en qué pasaría si, desafortunadamente, se es víctima de la delincuencia o de un desastre natural y no se tiene una forma de reponer esa pérdida? Un seguro nunca será un gasto innecesario, sino una inversión y forma de proteger sus bienes.

Esta compañía de seguros dijo, a través de un comunicado, que es aconsejable seguir unos sencillos pasos a la hora de contratar un seguro.

Primero, el cliente debe comunicarse con asesores que podrán brindarle información sobre las funciones y especificidades de cada póliza, los riegos que cubre y los que no; de esta forma, será más fácil aclarar todas las dudas.

La importancia de no caer en los mitos existentes recae en que son generadores de desconfianza e inseguridad de un servicio que puede ser fundamental en una situación difícil.

 

Fuente: semana.com

19/01/2022

Tags: Aliados Online

0 Comentarios

Nunca compartiremos su correo electrónico con nadie más.