Si usted es dueño de un carro o camión de servicio público, y durante las propuestas por las que pasa el país se lo dañan, podrá contar desde ahora con el 100 % de la póliza de Automóviles de la Nación, la cual cubrirá todos los gastos de los daños.
Si usted es dueño de un carro o camión de servicio público, y durante las propuestas por las que pasa el país se lo dañan, podrá contar desde ahora con el 100 % de la póliza de Automóviles de la Nación, la cual cubrirá todos los gastos de los daños.
Las personas ya no tendrán que pagar el 10% del deducible para hacer uso de este seguro. Esto se dará gracias a la solicitud de prórroga de las condiciones especiales establecidas en la Póliza de Automóviles.
“Pensando en nuestros transportadores y teniendo en cuenta la importancia del sector, hemos solicitado desde el pasado 28 de abril al Ministerio de Hacienda la extensión de la activación de las condiciones especiales en la póliza de automóviles de la Nación”, dijo la viceministra de Transporte, Carmen Ligia Valderrama.
La viceministra aclaró que esto aplicará siempre y cuando se compruebe que el vehículo fue dañado por las protestas, y que la implementación de esta totalidad de la póliza nace de la idea de Mintransporte de garantizar una efectiva movilidad de carros de servicio público en todo el país.
¿Cómo reclamar esta póliza?
El Gobierno colombiano, a través del Ministerio de Hacienda, tiene contratada la llamada Póliza de Automóviles, la cual cubre pérdidas parciales o totales de los cascos de los vehículos con este tipo de servicios, además de embarcaciones fluviales.
Según el Ministerio de Transporte, esta póliza responderá solo en los casos de protestas, elecciones, amotinamientos y asonadas. En el caso de los vehículos, rige en todas las vías del país, siempre y cuando estos estén prestando un servicio. También aplica en parqueaderos o terminales de transporte.
En el caso de que no se esté en servicio, solo cubrirá en las vías administradas por el Instituto Nacional de Vías (Invías) y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).
Esta póliza está contratada con la Aseguradora Solidaria, y el procedimiento para reclamarla es avisando a cualquier hora del día al #789, gratis desde cualquier celular. En ese número indican qué documentos se deben presentar por escrito, dependiendo de si el vehículo fue destruido en su totalidad o parcialmente.
En ambos casos, es una obligación que se indemnice a la persona dentro de los 30 días hábiles, una vez se acredite el daño y se sepa lo que vale la pérdida. Para validar esto es que hay que llamar y presentar los documentos.